jueves, 24 de marzo de 2016

Aguas frías


No podíamos faltar a nuestra cita anual con el río Cega. Un río bonito de pescar aunque en esta época sus frías aguas no invitan mucho a generar actividad por parte de las truchas.

Tuvimos suerte de disfrutar de un día soleado aunque cuando llegamos al río había 2ºC, mucho frío. Comenzamos a pescar y notamos como poco a poco iban subiendo la temperatura cosa que tampoco hacía que las truchas estuvieran por la labor. Nos costó mucho levantar la primera del fondo y no fué hasta media mañana cuando una preciosa pintona se interesó por nuestra ninfa. Había que buscarlas bien abajo en los pozos, en raseras muy buenas para ninfa no daban señales de vida, lo cual es lógico. Antes de comer revolcamos un par de truchas más.


El río, bastante sucio en el fondo, se comió bastantes ninfas por lo que decidimos pescar con una solo en punta ya que estaba siendo una sangría.


Por la tarde nos fuimos un poco más arriba y la verdad es que sí que hubo algo más de movimiento, la temperatura exterior era muy buena y las truchas se animaron un poco. No hacía falta buscarlas tan abajo lo cual te da más oportunidades.




Gran día en un entorno precioso como son las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, las truchas no acompañaron todo lo que nos hubiera gustado pero hemos salido contentos del río.

6 comentarios:

  1. Ahora al principio ha que llevar mucho repuesto y tiento.
    Pero bien, al final se disfrutó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bastante bien Lachis, ahora toca reponer la caja jeje

      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. It's still cold, but soon begin the activity. Thank you Howard.

      Eliminar
  3. Es un río de bella estampa. Pena que todavía estén las aguas tan frías. Y es que este año está un poco loco en cuanto al tiempo.
    Saludos y enhoabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Josiño, en esta época siempre es muy frío pero las truchas suelen dar la cara, a ver cuando llegue el buen tiempo si mejora la cosa,

      gracias y un saludo!

      Eliminar