Comienzo de temporada

Buen comienzo de temporada hemos tenido en la zona de sur de Castilla y León. Pese a que el tiempo amenazaba lluvia, ha respetado bastante, el día ha estado muy nublado pero las temperaturas han sido benignas.

Comenzábamos a pescar sobre las 10:00, por como venía el río nos apeteció pescarlo al lance al inicio, tuvimos suerte y conseguimos alguna trucha y revolcamos bastantes.


Después nos pasamos un rato a la ninfa, no dio mal resultado pero peor del esperado ya que solo conseguimos un par de capturas, una de ellas bastante maja.



Mi compañero Sergio decidió entonces ponerse a seca un rato, la verdad que se veía bastante mosca a mediodía y había posibilidad de engañar a alguna. La primera que consiguió fue pescando al agua con una emergente de rhodani, pero después hubo un ratín de actividad y consiguió levantar varias sobre cebada, momento en el que me animé a acompañarle y tuve la suerte de conseguir mi primera trucha a seca de la temporada.




Muy buen día en el reencuentro con el río, conseguimos truchas en las tres modalidades lo cual resultó bastante divertido. Como se puede observar salían truchas muy delgadas, puede ser debido a la freza ya que no todas presentaban ese aspecto, quizá las que tuvieron una mayor actividad están más débiles, además eran las que más colorido tenían en sus libreas.

Comentarios

  1. Enhorabuena por ese buen comienzo compañeros, veo que están delgadas, pero pronto empezaran a ponerse fuertes, por esta zona nos toca esperar o desesperar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lachis, seguro que en dos días están como toros. En nada estamos pescando en León ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buen comienzo Mario, es reconfortante empezar bien la temporada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Antonio, no esperábamos ni de lejos que fuera a ir tan bien, ha sido una verdadera alegría, un saludo!

      Eliminar
  3. Felicidades por la jornada, variada y con rato a seca, no se puede pedir mas. Que dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, estuvo muy entretenida y eso... que dure.

      Eliminar
  4. Para la seca aquí no me parece que esté muy bien, aunque se miran algunos insectos y si van al agua, ya se sabe.
    El caso es que ha comenzado la cosa bien y ahora a seguir esa línea, pero con tendencia ascendente.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es muy raro que se den arriba en estas fechas pero si se dan las condiciones te puedes divertir como es el caso, si la tendencia es ascendente la temporada será un gozada jeje

      saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario