Tormes con poca actividad

Tercera salida de la temporada la que hicimos ayer en el EDS del Tormes. Hasta ahora la parte sur es la que está abierta, después de Valladolid y Segovia ahora tocaba Salamanca.

Nos decidimos por el EDS del Tormes, llegamos sobre las 9:30 al río, la mañana era fresca y nublada pero ya se encontraban pescadores. Nos cambiamos y empezamos a pescar una de las pocas chorreras que tiene este tramo con nuestras ninfas. 

No se hizo mucho de esperar nuestra primera captura salmantina, de buen porte y muy luchadora.


A pesar de lo fría que estaba el agua y de que la temperatura del día no era nada buena, esta captura hizo que nos animásemos pensando que iba a ser nuestra jornada; pero todo lo contrario,  porque esta captura iba a ser un espejismo. 

Después de dos horas pescando no logramos tocar ni un pez más por lo que decidimos ir a almorzar. Tras hacer un descanso empezamos de nuevo a pescar en una chorrera en la que casi había que sacar número para pescar ya que a lo largo de la mañana no habían dejado de llegar coches y aquello ya parecía mas bien una romería.


Cuando encontramos un sitio en el que poder pescar, parecía que se animaban algo ya que Mario clavaba dos truchas bastante grandes (ninguna de las dos quiso posar para el blog rompiendo los bajos). El agua traía mucho alga, parecía que habían soltado algo el pantano y al remover la comida estas se activaron. Pasado un ratín conseguiríamos la segunda y última captura del día.


Una trucha también maja y bastante fuerte. Ya eran las dos de la tarde, por lo que decidimos ir a comer. 

Después de comernos una buena fabada y reposar un rato volvimos a la carga y decidimos buscar alguna tabla para ver si podíamos tener alguna oportunidad en superficie a pesar de que el día no acompañaba mucho para ello. A la salida de una pequeña corriente estaban unas pocas comiendo las escasas efémeras que bajaban por el río. 

Sergio logró clavar una y esta consiguió soltarse dos palmos antes de poder meterla en la sacadera. A partir de ese momento la actividad disminuyó hasta desaparecer por completo.
                       

Seguimos pescando y poco a poco la tarde se echaba encima, ninguno tocábamos ni un pez. Ya eran las seis, nos cambiamos,  recogimos todo y merendamos tranquilamente. 

Bajo mi punto de vista este tramo tiene mucha presión ya que se pesca todos los días y el número de permisos es de 40. Una jornada poco fructífera respecto a capturas, día frío y mucha gente pisando el río. En general, como siempre, nos lo pasamos genial sin faltar las risas, ahora a esperar la siguiente jornada que ya será en el norte de la Comunidad. 

Un saludo a todos.

Comentarios

  1. Es así Jesús, la verdad que resulta bastante estresante pescar este EDS, la cantidad de gente te obliga a buscar sitios para pescar que no siempre son los que te gustaría, por no decir lo pisado que está el río y lo mareadas que están las truchas, y eso que acabamos de empezar... La próxima semana a ver si tenemos más suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no ha hecho más que empezar y por lo menos vamos librando,pero la verdad que este tramo va a acabar muy mal.....

      Eliminar
  2. Hola... que casualidad, ayer domingo también estuvimos en el Tormes, pero en Galisancho.
    No hubo actividad como bien dices. Tuvimos suerte y nos libramos del "bolo" pero varios pescadores que vimos no tocaron escama. Respecto a lo que comentas del EDS, en el que he estado alguna vez... si, tiene mucha presión, pero el número de pescadores parece mayor ya que todos quieren estar en el "chorro" ninfeando, y aquello aperece una romería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tormes tiene mucha trucha y grande pero la presión a la que se le somete es demasiado, después de luchar por que estos cotos no pasarán a tradicionales como propuso la junta, también deberían.luchar por regular en cuanto a permisos y días de pesca.un saludo Carlos

      Eliminar
  3. Hay tramos en los que el número de cañas es muy elevado. Tener que renunciar a probar fortuna en una zona que parece óptima, es frustrante, pero hay que pensar que los demás también tienen su turno, así que os animo a madrugar más jejeje.
    Espero que en otra ocasión haya más suerte y que el comienzo bueno, sea el preludio de una jornada memorable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jódido, pues no llegamos muy tarde al río y ya había bastante gente. Como bien dices todos tenemos nuestro turno de pesca, pero la verdad que lo de estos tramos me parece muy excesiva la presión. Un saludo!

      Eliminar
  4. Lastima que estuviera tan concurrido. De todas maneras clavasteis algunas gordas que partieron y eso no pasa todos los días. Felicidades por la jornada y haber si suben las temperaturas y empiezan a ponerse más a seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todavía las costará un poco en ponerse a comer arriba, lo de las gordas da mucha rabia... Pero bueno ya saldrán.

      Gracias Jose Antonio.

      Eliminar

Publicar un comentario