lunes, 4 de abril de 2016

Mejor imposible


Por fin se ha abierto la veda en la zona norte de Castilla y León. Apertura muy esperada por muchos pero muy condicionada por la climatología, aun así la gente se animó a ir a los ríos que permitían arrimarse un poco a su cauce.

Nosotros ya hemos tenido varias jornadas antes de esta apertura, algunas bastante mejor que otras, pero el inicio de temporada que hemos podido disfrutar hoy ha sido de los mejores de los últimos años.

El día amanecía con diluvio, pero por suerte la intensidad iba disminuyendo según nos íbamos acercando a nuestro destino. Sobre 9:45 llegábamos al río, la lluvia daba una tregua que aprovecharíamos para cambiarnos tranquilamente. El río bajaba un poco alto y frío, muy frío, pero creo que eso no ha impedido a ningún pescador comenzar la temporada...

Enfundados en chubasqueros, y con ciertas dudas, entrábamos al río caña en mano pero afortunadamente las dudas desaparecían a los 5 minutos cuando el compañero Sergio clavaba la primera del día y, al minuto, otra trucha le rompía el bajo entero a Jesús.


Comienzo increíble; seguimos sacando truchas a ritmo asombroso para estas fechas, las truchas se movían, atacaban, no todas se clavaban bien pero la que lo hacía ofrecía una lucha impresionante utilizando muy bien la fuerza del agua en su favor. 



Durante la mañana los Agentes Medioambientales pasaron hasta dos veces por nuestra zona, cosa que nos alegra, es importante verlos por el río. Por el oeste llegaban unas nubes muy amenazantes que parecía que nos decían que nos fuéramos a comer y eso hicimos. Fuimos a un pueblo cercano ya que no estaba la cosa como para comer a la intemperie.


Tras reponer fuerzas y una vez pasada la fuerte lluvia de ese rato, volvimos al río. Nos desplazamos a otra zona próxima esperando que la buena racha siguiera. La temperatura era en esos momentos la más alta del día y se animó una buena eclosión de bétidos y pardones, pero no estaba como para ponerse a seca, sobretodo por el fuerte viento racheado así que seguimos pescando a ninfa.



La tarde fue parecida, las truchas seguían entrando a las imitaciones con fuerza, aunque seguíamos revolcando muchas sin conseguir llevarlas a la sacadera. Muchas truchas, muy sanas y fuertes, de libreas preciosas la mayoría de ellas y de tamaños muy interesantes.


Inicio de temporada perfecto, el frío no fue una molestia ya que casi no nos dió tiempo a sentirlo. De verdad que no nos esperábamos este comienzo, a veces se alinean los astros y tienes días redondos pero cierto es que en los ríos, a pesar de lo que se empeñan en hacernos creer algunos, hay más truchas y se nota.


16 comentarios:

  1. Me alegro compañeros que disfrutareís de una jornada así, casi todos ríos con mucho caudal y un día desapacible pero acertasteís y me alegro......
    Un saludo y nos vemos....ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, tuvimos suerte, el día fue malo pero lo suficientemente bueno para poder pescar, esperemos que vengas más así,

      Nos vemos Miguel

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cierto Revuki, preciosas truchas todas ellas,

      gracias por leernos, un saludo!

      Eliminar
  3. Ooooohhhhhh genial!!! y que siga la racha ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos Ferrán, ha comenzado muy bien la temporada y pinta buen año,

      Gracias Ferrán, saludos!

      Eliminar
  4. Muy buen comienzo de temporada , muchos años han tenido que pasar para ver una apertura así. Esta claro que la nueva ley a devuelto las truchas donde tenían que estar,aunque como dices muchos lo nieguen,no se aun el porque...nose Si será por intereses propios o por que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, las están donde tienen que estar, se avecina buena temporada ;)

      Eliminar
  5. Enhorabuena Mario y Sergio por tan buena jornada. Las truchas son preciosas y bonita foto la última. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, la suerte nos acompañó, decisiones de última hora que no siempre salen bien... Las truchas una maravilla,

      saludos!

      Eliminar
  6. FELICIDADES. Increíbles truchas, que bonitas y el tamaño genial para lo que estamos acostumbrados, sin duda os lo pasasteis de vicio. Haber si tenéis más así. Un abrazo y me alegro que los ríos tengan tanta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, muy bonitas y del tamaño justo para divertirse mucho con ellas. Que vengan más días así,

      saludos!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, el que sabe...sabe, si señor me alegro de que se note que hay más truchas y de que pescarais bien, buenas truchas y en condiciones poco favorables. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillamos el día Lachis, estoy seguro que vuelves al día siguiente y no sacamos ni una cuarta parte, pero sí, se nota que hay más de unos años para acá,

      gracias y un saludo!

      Eliminar
  8. Great report Mario! Congratulations on a great trip. I finally got out for the first time today.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was a good day Howard, luck was on our side! Thank you!

      Eliminar