domingo, 10 de abril de 2016

Un buen día


Primera jornada de pesca en tierras leonesas de esta temporada. Visitamos el río Eria ya que era una de las pocas opciones que había en el norte y por distancia no nos pillaba del todo mal, además aprovechamos la visita para ver a un amigo nuestro de la zona

Llegamos a la zona elegida para pescar un poco reticentes tanto por la climatología, había previsiones de lluvia y frío, como por el estado del río y su población de truchas, muy castigado por las sequías en los últimos años. Comenzamos a pescar bastante tarde para lo que estamos acostumbrados, serían las 11:15,. En la otra orilla un pescador abandonaba el río, o el tramo, y casi a la vez otro pescador llegaba cerca de nuestra posición. 

Las corrientes con mejor pinta entregaron truchas desde el primer lance, las zonas más profundas eran los sitios elegidos por las truchas ya que el agua bajaba totalmente transparente y muy fría, sin embargo, el otro pescador que nos encontramos consiguió levantar cuatro truchas pescando a seca aunque el aumento del viento empezó a ponernos las cosas muy difíciles a todos. 



Antes de comer salieron los mejores ejemplares, truchas de libreas preciosas y muy fuertes.



Ya por la tarde nos movimos a otra zona, las capturas no fueron tan abundantes debido al viento, yo creo que nos hizo perder muchas capturas ya que era prácticamente imposible sentir las picadas, aun así alguna que otra preciosa trucha se dejó ver. Durante todo el día funcionaron muy bien las ninfas de liebre y de colores marrones oscuros.




Sin duda un buen y divertido día de pesca en un entorno maravilloso, el Eria es un río que puede llegar a meter miedo cuando va crecido pero que en verano queda muy mermado si el año no es lo suficientemente húmedo. Se tocaron bastantes truchas, muchas muy buenas, y hubiera sido mejor aún si el viento nos hubiera puesto las cosas más fáciles pero estos comienzos de temporada son así.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros, perfecto día y buen caudal de los pocos pescables, acertasteís de lleno me alegro y nada a seguir así....ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, tuvimos suerte y tuvimos un día que las truchas se movieron,

      gracias, un saludo!

      Eliminar
  2. Seguramente es de los ríos que mejor bajan. Buena jornada si señor, felicidades.
    Saldos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lachis, de caudal estaba perfecto pero volverá a subir con estas lluvias...

      saludos!

      Eliminar
  3. It seems like no matter where you are in the world, we all fight the same fight. The water looks great, the fish are there and so is the wind.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The wind bothers , but the trout brilliant . It was a fun day Howard.

      Eliminar
  4. Felicidades por este gran día Mario y compañía. Preciosas capturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, así da gusto salir a pescar!

      un saludo!!

      Eliminar
  5. Maldito viento. Vaya truchas preciosas. Felicidades por las capturas, este año estáis que os salís. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos que no nos lo creemos Jose, que siga así la racha1

      saludos!

      Eliminar