Un buen día

Primera jornada de pesca en tierras leonesas de esta temporada. Visitamos el río Eria ya que era una de las pocas opciones que había en el norte y por distancia no nos pillaba del todo mal, además aprovechamos la visita para ver a un amigo nuestro de la zona

Llegamos a la zona elegida para pescar un poco reticentes tanto por la climatología, había previsiones de lluvia y frío, como por el estado del río y su población de truchas, muy castigado por las sequías en los últimos años. Comenzamos a pescar bastante tarde para lo que estamos acostumbrados, serían las 11:15,. En la otra orilla un pescador abandonaba el río, o el tramo, y casi a la vez otro pescador llegaba cerca de nuestra posición.

Las corrientes con mejor pinta entregaron truchas desde el primer lance, las zonas más profundas eran los sitios elegidos por las truchas ya que el agua bajaba totalmente transparente y muy fría, sin embargo, el otro pescador que nos encontramos consiguió levantar cuatro truchas pescando a seca aunque el aumento del viento empezó a ponernos las cosas muy difíciles a todos.

Antes de comer salieron los mejores ejemplares, truchas de libreas preciosas y muy fuertes.

Ya por la tarde nos movimos a otra zona, las capturas no fueron tan abundantes debido al viento, yo creo que nos hizo perder muchas capturas ya que era prácticamente imposible sentir las picadas, aun así alguna que otra preciosa trucha se dejó ver. Durante todo el día funcionaron muy bien las ninfas de liebre y de colores marrones oscuros.

Sin duda un buen y divertido día de pesca en un entorno maravilloso, el Eria es un río que puede llegar a meter miedo cuando va crecido pero que en verano queda muy mermado si el año no es lo suficientemente húmedo. Se tocaron bastantes truchas, muchas muy buenas, y hubiera sido mejor aún si el viento nos hubiera puesto las cosas más fáciles pero estos comienzos de temporada son así.