martes, 3 de mayo de 2016

Jornada con el Club


Un año más por estas fechas celebramos la salida de pesca con el Club Deportivo de Pesca a Mosca de Castilla y León que en este 2016 cumple 25 años de existencia.

Para este día teníamos asignado el EDS de Santa Marina pero al igual que el año pasado, debido a los caudales, nos fue imposible poder pescarlo así que buscamos otra alternativa.

Había pocos ríos que bajaran bien y que nos pillen relativamente cerca por lo que decidimos acercarnos al Eria. Llegaríamos sobre las 11:30, nos cambiamos, debatimos sobre moscas, equipos, anécdotas y con este buen ambiente nos metimos en el río.



Las aguas bajaban frías pero el caudal era bastante bueno para pescar tanto a seca como a ninfa. Cada uno se decantó por la modalidad que más le apetecía obteniéndose capturas de ambas formas. 



Por momentos aparecía algo de eclosión de pardones y otra efémera bastante oscura y de buen tamaño que no tuve oportunidad de identificar. Este rato fue aprovechado por los grupos de aviones que van llegando desde África y que anidan en este tipos de taludes próximos a corrientes de agua.


Colonia de Avión zapador (Riparia riparia)
Con el mono de estas últimas semanas quitado nos fuimos a comer las alubias que amablemente preparó Bernardo y entre risas y algún que otro chupito rematamos la tarde con otro rato de pesca. 


Alguna que otra boga (Pseudochondrostoma duriense) se interesaba por las ninfas
Por la tarde las truchas fueron menos activas y en general, menos activas que la vez anterior que estuvimos a principios de temporada. La situación de los ríos hace que se concentre mucha gente (pude contar hasta 8 pescadores a parte de nosotros) la mayoría pescadores a mosca que intentaban aprovechar las horas centrales para levantar alguna trucha en superficie.


Un buen día como no podía ser de otro modo: buen ambiente, camaradería y un poco de pesca, que más se puede pedir.

4 comentarios:

  1. Que bien os lo montáis. Las alubias seguro que ayudaron a cargar fuerza para la tarde. Añoro pescar así entre compañeros. Un abrazo fuerte y disfrutar las jornadas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la verdad que sí se hace muy ameno y el día se pasa volando, ya si sacas alguna trucha no te cuento jeje

      saludos!

      Eliminar
  2. Buena jornada amigos y enhorabuena por el aniversario, 25 años de existencia dan para mucho, que se sigan sumando y buena temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lachis, te deseamos buena temporada a ti también (si nos dejan los ríos jeje)

      Un saludo!

      Eliminar