Mal tiempo


Increíble la primavera que nos está tocando este año. Si no teníamos bastante con todo lo llovido hace un par de semanas otro nuevo frente ya está aquí dispuesto a dejar los riós impescables durante unos cuantos días.

Pocos ríos hay que permitan tirar la caña pero siempre hay alguno que, mejor o peor, te deja pescarlo. Pese a la lluvia y el viento nos atrevimos a salir de pesca y la verdad es que no nos fue mal del todo.

Comenzamos a pescar muy pronto por la mañana, el cielo encapotado amenazada lluvia pero posiblemente el viento evitaba que eso se produjese. Las buenas tiradas de ninfa nos permitieron revolcar varias truchas al principio, una bastante buena, pero no conseguimos llevarlas a la sacadera. El río se llenaba de golondrinas en busca de insectos ya que la temperatura no era mala, pero las efémeras se pudieron contar con los dedos de una mano.


Una de ellas tuvo la mala suerte de enredarse en los perdigones de Sergio al lanzar pero también hay que decir que tuvo la buena suerte de no sufrir daño ninguno y pasar como un captura y suelta más.



A los pocos minutos salía la primera pintona del día y al poco rato, la que sería la protagonista del día, una preciosa trucha bastante bien alimentada que le dio una excelente batalla a mi compañero.







El hambre hacía aparición y, con los deberes hechos, decidimos ir a comer. Fue al volver al río cuando empezamos a notar algo raro: estaba algo más turbio y arrastraba bastantes residuos vegetales. El caudal estaba creciendo claramente y pese a intentarlo un poco vimos que era tarea imposible volver a sacar un pez en esas condiciones por lo que recogimos tranquilamente ya con la vista puesta en la mejora del tiempo y de los ríos... Esperemos que no tarde.

Comentarios

  1. Es angustioso "pescar" un ave. Me pasó con un vencejo pescando a ahogada y una vez a seca con una lavandera que directamente pico un barón rojo del 12.
    Vendrán mejores días de pesca, paciencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Revuki, en el Tormes pescando a seca también nos pasó lo mismo, no suele acabar mal pero da cosa... A ver si mejoran los ríos...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Preciosa trucha me alegro valientes compañeros, pese al mal día, el viento etc.
    A estas alturas este año todavía queda sufrir si vas a pescar, esperemos que se estabilize todo pronto y podamos disfrutar de las salidas en condiciones, "se pesque o no".jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Miguel está la cosa chunga pero pronto podremos pescar con buenas condiciones,

      saludos!

      Eliminar
  3. A mi me paso en algún sereno con algún murciélago. Anécdotas de la pesca. Haber si cambia el tiempo, por aquí también esta la cosa difícil y pasas mas rato buscando un trozo para pescar que pescando. Felicidades por las capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, estamos todos esperando el fin de las lluvias jeje Unos años tanto y otros tan poco,

      un saludo!

      Eliminar
  4. Great fish! Thank you for taking me along on some water I will probably never see, but now feel I have visited as well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you liked our adventures. Thank you very much for reading Ralph!

      Eliminar
  5. Pescando al sereno a la leonesa se me enredo un murciélago y después de mucho trastaleo se marchó con un mosquito. En cuanto mejore el tiempo creo que nos vamos a divertir, truchas fuertes y más abundantes que años atrás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada raro que pasen estas cosas pescando... Pues sí Lachis, tenemos muchas esperanzas para cuando mejoren los ríos, a ver que pasa,

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario