martes, 26 de julio de 2016

Intento de sereno


Primera visita en lo que va de verano al río Órbigo, un río que suele dar bastante juego en esta época del año.

No llegamos muy pronto al río ya que queríamos intentar llegar al sereno en condiciones aceptables, así que sería media mañana cuando comenzamos a pescar. Tras echar una ojeada al tramo, nos dispusimos a pescar en varias corrientes que teníamos cerca del coche atando una ninfa color oscuro que suele ir muy bien en este río.




Desde luego las capturas no se hicieron esperar. Desde el minuto uno empezamos a sacar truchas los tres, parecían unos momentos de gran actividad por parte de ellas. No hacía falta buscar grandes pozos ya que se situaban en zonas más bien poco profundas, lo que daba mucho juego.




Tras una muy entretenida primera parte del día nos fuimos a comer intentando huir del sol que ya empezaba a apretar bastante. Se estaba muy bien a la sobra lo que nos "obligó" a hacer una distendida sobremesa.

Por la tarde, seguimos pescando a ninfa ya que la presencia de mosca era inexistente. Como suele ser habitual en este tramo del día las truchas estaban menos activas pero aun así alguna que otra salió. Andando por la orilla de vez en cuando se observaba a alguna buena trucha pero todas muy toreadas ya a estas alturas de la temporada.




El sol comenzaba a caer y Jesús y yo nos unimos a Sergio en una tabla lenta en la que este llevaba un rato pescando con emergentes de ignita. Dos truchas había levantado con mucho trabajo, una de ellas bastante buena, pero nosotros fuimos incapaces de mover nada. Tras un rato intentándolo, las pocas cebas que se veían desaparecieron por completo y decidimos recoger.




Contentos por las capturas pero extrañados por la prácticamente nula actividad arriba. Puedo contar con los dedos de una mano las efémeras y tricópteros que vi en todo el día, además da la sensación que el fondo de este río cada vez está más enfangado, hay tramos en los que ni siquiera se ven las piedras lo que sin duda condiciona gravemente la existencia de este tipo de insectos.

8 comentarios:

  1. I'm always shocked at how beautiful your waters are. Fine day on some great looking water with friends!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Howard, there are some beautiful rivers around here. With good friends are enjoyed twice.

      Eliminar
  2. Esta temporada he pescado varios serenos y poca actividad vi...la temporada está muy irregular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca mosca se está viendo esta año por el río, llevamos unos añitos de mal en peor...

      un saludo.

      Eliminar
  3. Los serenos ya no son, en general, lo que eran, en la mayoría de ríos de la península, no en todos, obviamente. Lamento profundamente que os "obligaran" a tan larga sobremesa, pero son cosas que hay que hacer, la obligación es la obligación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no lo son, dar con uno bueno hoy es cuestión de suerte... Gracias por tu compasión Ferrán jaja ;)

      Eliminar
  4. Es raro que a estas alturas no haya actividad diaria en superficie. Sin embargo el tema es adaptarse para sacar oro de donde se puede. !!Y vaya si lo conseguísteis¡¡
    Enhorabuena a los tres y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, da mucha rabia que no se ceben, pero bueno, siempre nos quedará la ninfa...

      Un saludo!

      Eliminar