sábado, 17 de septiembre de 2016

Nueva visita al Porma


Un año más hemos visitado el coto sin muerte El Condado II, un coto fácil y bonito de pescar pero muy condicionado por los caudales procedentes del embalse. Nosotros lo hemos pillado un poco alto pero a partir de ahora es un río que se podrá pescar muy bien para terminar la temporada.

Casi con el amanecer llegábamos al río, la mañana estaba muy fresca y había que abrigarse bien. Sin nadie todavía pescando entramos a probar suerte en las buenas corrientes que ofrece el río a sabiendas de que los mejores momentos del día se darían en la primera parte de la tarde.

A pesar del frío ambiente las primeras truchas no se hicieron esperar demasiado, casi seguidas, una común y una arcoiris tomaron las ninfas de pelo. Sin duda las que mejor funcionaron durante el día. La mañana fue muy escasa en cuanto a capturas, algún que otro toque testimonial, una rotura de bajo y alguna pequeña fue lo único que conseguimos antes de comer.



Comimos pronto, sobre las 12, para aprovechar las horas de mayor temperatura. Pusimos ninfas más pesadas y nos fuimos a corrientes más profundas donde las grandes nos la jugaron pero bien. Cuatro truchas fueron las que rompieron los terminales, una de ellas espectacular que entró a un streamer de Jesús. 



Cambiamos a una zona del río más rápida donde nos pudimos desquitar un poco con bastantes truchas, eso sí, de tamaños contenidos.




Poco más dio de si el día, un coto con muy buenas truchas pero que no tuvimos la suerte de llevar a la sacadera. No pudimos con ellas pero disfrutamos de una jornada muy divertida.

12 comentarios:

  1. Cierto que salen muchas pequeñas, pero creo que en cuanto se normalice el caudal la gozaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lachis, habrá que aprovechar porque va al durar poco,

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buena jornada, hubiers estado bien ver la librea de la captura del vídeo, una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tuvimos mala suerte con las grandes pero bueno, otra vez será...

      Saludos!!

      Eliminar
  3. buena jornada, por lo menos cómoda. nosotros estuvimos en saldaña y para la próxima vez me llevare la motosierra y la desbrozadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ríos que están imposibles, nosotros cada vez vamos más a sitios cómodos, acaba uno harto de tanta zarza... Un saludo Óscar

      Eliminar
  4. Madre mía como tiraba el torpedo. Una lástima esas truchas gordas. La verdad es que siempre es difícil sacarlas pero a estas alturas deben estar fuertes como robles. Felicidades por las capturas y siempre se disfruta clavando buenas truchas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban fuertes, pero da más rabia porque a estas alturas cuesta mucho conseguir engañarlas... Habrá que seguir intentándolo! Gracias Jose Antonio!

      Eliminar
  5. Qué zona de pesca es la más recomendable para pescar con ahogadas?? La zona de Secos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona de Secos puede estar bien, hay tablas muy buenas pera pescar a ahogada,

      un saludo.

      Eliminar
  6. Vais a tener que subir los terminales, para que no se rompan jejeje.
    Hay que hacer balance y pensar en positivo.
    Seguro que habrá tiempo de mejorar.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sí que somos muy optimistas en cuanto a la resistencia de los hilos jaja aunque es cierto que a más grosores ya les cuesta entrar los suyo,

      gracias Josiño, un saludo.

      Eliminar