Una especie bien conocida por todos aunque generalmente poco abundante, es este heptagénido de color azufre.
La ninfa de esta especie prospera principalmente en los tramos rápidos de ríos más bien grandes. Las emergencias de los adultos, por lo general, aparecen durante las últimas horas del día y siempre vuelan aguas arriba para realizar la puesta una vez finalizado el apareamiento. Es una mosca muy utilizada, sobre todo en el norte para la pesca del reo en los serenos.
Kaixo!
ResponderEliminarLo que aprendo con tu blog, yo de pesca a mosca ni idea, pero siempre me da curiosidad las moscas que eclosionan.
Muchas gracias Ander, me alegro de que te sirva
EliminarSaludos!
Pues si pero...debo hacer un par de observaciones.las que yo he visto por La zona Oriental de Asturias y Cantabria es un azufre muyyy acusado ,casi amarillo vistoso y no palido.La otra observacion es que nunca fueron muy numerosas pero pocas las dejaban pasar,sobretodo los reos.Sin duda en el cares aparecia atada a mi terminal amenudo.En mi opinion estan en franca regresion pues son muy sensibles a la contaminacion del cual el cares/deva NO s e libra.Muy bonito montaje que s eparce mas a las naturales que yo he observado que a la natural en la foto.todavia estan algunas en mi caja! saludos.
EliminarGracias Farioreo, la de la foto está hecha en el río Tera hace unos años, quizá depende del río el que sean más vistosas o menos. Es cierto que aparecen en poca cantidad, ese día en concreto al anochecer las truchas se volvieron locas tanto por ellas como por las ignitas.
EliminarUn saludo!