Carrión difícil


Justo un año después hemos vuelto a pescar el Escenario Deportivo Social del río Carrión. Es una buena época para pescar este río pero en esta ocasión el resultado estuvo muy alejado del de aquella ocasión.

Llegué al río sobre las 11:00, generalmente es la hora en la que el sol empieza a calentar y se puede empezar a ver algo de actividad por parte de las truchas. El río bastante corto, no creo que hubiera mucho más de 2 m3, así que comencé pescando al agua con efémeras grandes tipo pardón y con imitaciones de Ecdyonurus

Buscando las posturas más susceptibles los lances se centraba principalmente en las zonas más orilladas cubiertas por la vegetación. Fue en esas zonas donde recibí las primeras subidas a la mosca. En torno a seis truchas tuve la oportunidad de llevar a la sacadera en casi dos horas de pesca pero solamente una quiso posar para la foto.



Pobre resultado sin duda, el día se empezaba a arrugar, nublándose y apareciendo el dichoso viento, por lo que me fui a comer esperando que a primera hora de la tarde hubiera algo de eclosión que animara a las truchas. 


En estos primeros instantes de la tarde se observaba algo de mosca, muy poca, parecían Ecdyonurus y alguna Rhithrogena de color claro. También aparecieron efémeras claras de tamaño pequeño, pero esto apenas duró media hora y no me sirvió para conseguir ninguna trucha más. Lo intenté a seca y a ninfa pero la actividad era nula completamente. La presencia de insectos fue escasísima durante todo el día y puedo decir que no ví ni una cebada en todo el día que no fuera a una mosca de las mías.

Ninfa de Ecdyonurus venosus. Muy abundante en las piedras de las zonas más paradas.
En fin, un poco decepcionado pero quiero pensar que no era el día, ya que generalmente uno se suele divertir en este río.

Comentarios

  1. Pues...6 es mucho mas que bolo.Pillaste 6 sin cebas a mediodia asi que no era cosa de eclosiones y cebas en este caso si no cosa de que tenian su horario.Por lo menos me gusta ver eclosiones y asi pues .saber a que NO echarle la culpa.Solo cuando ellas quieren.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Farioreo, es cuando ellas quieran y ese día no tocaba...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hay días y días, está claro que siempre no comen igual. Con la pinta que tiene ese río estoy convencido que haberlas las había pero que estaban descansando jaj.
    La librea de la trucha preciosa, con sus pintas rojo intenso.
    Un saludo Mario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son truchas muy guapas las de Carrión! Este mes es de los peores para pescar, demasiado calor y pocos caudales con truchas muy resabiadas ya... Pero bueno habrá que insistir!

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario