Decepción


Día de pesca en la línea de las últimas jornadas donde las capturas han sido bastantes escasas para lo que un río de estas características puede ofrecer.

Sobre las 10:30 comenzábamos a pescar Jesús y yo el tramo elegido  del río Esla, con bastante frío al principio pero a nada que te movieras se estaba muy agusto. Comenzamos pescando a ninfa no sin dificultad, un caudal muy bajo, apenas 3,5 m3/s, recorría el cauce de este gran río. Sin embargo no se tardó mucho en conseguir la primera captura.


La verdad es que pescando con ninfa no había demasiadas opciones debido al bajo caudal, tampoco las había arriba ya que no se observaba absolutamente nada de actividad en superficie, tónica general de los últimos días que hemos salido a pescar. 


Según se iba acercando el mediodía se observaba una mayor cantidad de insectos volando por el río, sobretodo muchos dípteros y bastantes ignitas en su fase subimago. Esto provocó cierta actividad de las truchas, sobretodo las de reducido tamaño. Conseguimos sacar varías pequeñas en las zonas de mayor oxigenación. Aún así muy pocas capturas para un río de este calibre, costaban muchísimo arrancar truchas de las corrientes y las cuatro que pudimos engañar fueron de reducido tamaño.



Hablando con algún pescador se notaba el pesimismo reinante ya que nadie conseguía una cantidad de capturas normal, además es cierto que este río tampoco nos ha ofrecido grandes jornadas esta temporada... Algo falla.

Comentarios

  1. What a beautiful river! It's so sad to see the low water. Hopefully it will roar back and be a great river again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Howard, the truth is that it's a shame, hopefully this autumn will rain enough. Thanks for stopping.

      Eliminar
  2. Fallan muchas cosas y este año ha sido uno de los peores que conozco por donde pesco. Espero que se recupere la cosa y el año que viene se vea más vida en los ríos. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, salvo a principios este año ha sido muy muy malo, a ver si en otoño e invierno llueve y nieva lo suficiente para que la próxima temporada no tengamos estos problemas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Joder que putada que estuviesen tan duras. Lo que dices el anterior comentario ojala sea buen invierno y lleguemos a marzo/abril con los rios bien cargaditos de agua. Por lo menos aunque pequeña alguna rascasteis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llueva pronto, la cosa se está poniendo muy fea por aquí, está siendo un verano muy largo...

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario