Upright CDC wing


Ultimamente he empezado a utilizar un patrón bastante conocido para las alas en CDC denominado upright y muy utilizado por el montador SMHAEM y por el archiconocido Davie McPhail. Generalmente en estos montajes no suelen separar en dos las alas si no que queda como un único mechón de pato, más denso y hacia arriba.


Basándome en estos montajes probé a utilizar la versión con alas separadas y la verdad es que la apariencia me resulta bastante atractiva. Decidí entonces probar con las típicas efémeras en liebre natural pero al no llevar hackle la flotación será menor, por lo que he sustituido el dubbing de liebre del abdomen por un Body Fly color crema que se asemeja bastante a ese tono y que además no absorbe tanto agua. Este es el resultado.


-Anzuelo: #16
-Hilo de montaje: negro 8/0
-Cercos: indio
-Cuerpo: Body Fly Textreme Crema
-Brinca: hilo montaje canela 8/0
-Alas: CDC natural
-Tórax: dubbing liebre natural

Prepararemos unas cuantas en varios colores y tamaños a ver como resultan esta temporada.

Comentarios

  1. Muy buena pinta.para mi lo unico negativo del cdc es lo que dura.Sin embargo en momentos la uso si hay actividad y si pillo mas de una cambio a una con pelo de ciervo para aprovechar la ceba.Mientras el tipo de agua me lo permita,confieso que uso el cdc bastante para pescar el agua.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón de que no dura demasiado, generalmente uso el pato como elemento principal para la flotación para aguas lentas o medias. Para zonas de corrientes suelo utilizar efémeras en hackle o tricópteros en hackle también.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario