Pheasant tail


Concebida originalmente por el famoso pescador y escritor inglés Frank Sawyer, la pheasant tail es una de las ninfas más antiguas utilizadas por los pescadores a mosca.

La pheasant tail ha dado origen a lo largo de los años a una gran cantidad de adaptaciones para diferentes tipos de aguas. La ninfa original era ligera y muy estilizada, ideal para aguas muy claras y de velocidades lentas. Fue creada para imitar principalmente a especies de bétidos.

La versión que nos trae hoy Jesús Zurro será ideal para aguas algo más movidas donde ninfas más livianas, como la original, pueden pasar desapercibidas

-Cabeza: bola tungsteno plata 2,8 mm
-Anzuelo: #16
-Hilo de montaje: negro 8/0
-Cercos: cola de faisán
-Cuerpo: cola de faisán
-Brinca: alambre dorado
-Tórax: fibras de pavo real
-Saco alar: cola de faisán
-Bufanda: Body Pearl Riberfly



Comentarios

  1. Sin duda pero...en mi experiencia yo la monto al estilo frances ..sin patas ,sin saco alar y sin torax.De torax le hago una bufanda algo extendida hasta cerca del torax de color rosado,naranja con cierto dubbing y/o hilo.No estoy seguro de que es mejor que esta gran tradicional que aqui pones pero,para mi tiene la ventaja de ser mas rapida de montar y la verdad que los resultados son muy buenostanto en rios de montaña como en Spring creeks.Gracias ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción que comentas es buena, esta quizá funcione bien en aguas que piden algo más de peso pero que haga falta que profundice tanto como un perdigón,

      Un saludo Farioreo!

      Eliminar
  2. Mola mucho!!!! Me recuerda a un pajarito 😂😂😂😂. Como se mota de que no tengo ni idea de moscas. Como siempre te digo gran habilidad tienes para hacer esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se da un aire jejeje Ya sabes que esto es práctica como todo, Jesús lleva montando toda la vida,

      Saludos!

      Eliminar
  3. Se m e olvido mencionar que eese color del pearl s eparce muchisimo al rosa que uso yo y que es parte del modelo la frenchie.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario