Tricóptero emergido


Poner al final de la línea un tricóptero en cualquiera de sus fases, por lo general, no es una mala idea sobretodo si se quiere pescar al agua en zonas de corriente.

Una de las principales razones es su abundancia, seguramente sean de los insectos más abundantes en el río junto con los quironómidos. Sería buena idea entonces, porque si pescamos al agua podríamos tener más posibilidades de que las truchas se estén alimentando de este tipo de insectos en sus diferentes estadios. La cuestión es saber a que altura de la columna de agua podrían estar alimentándose las truchas; por ejemplo, con las ninfas podemos jugar variando los pesos y adaptarnos a la situación. 

En este caso queremos una imitación que vaya bien placada en la lámina y con buena flotabilidad para las zonas más rápidas.


- Anzuelo: #16 Riberfly 1301 
- Hilo de montaje: Marrón claro 8/0
- Cuerpo: Marrón claro 8/0
- Brinca: Marrón claro 8/0 pintado
- Tejadillo:  Pelo de uapití golden brown + CDC avellana
- Tórax: dubbing de liebre gris oscuro


Como veis es un patrón muy versátil con el que se puede jugar bastante con materiales y colores además de con los tamaños.

Otra versión del mismo patrón variando un poco los colores y algún material
- Anzuelo: #16 Riberfly 1301 
- Hilo de montaje: Marrón claro 8/0
- Cuerpo: Body Fly ámbar 8/0
- Brinca: Marrón claro 8/0 pintado
- Tejadillo:  Pelo de ciervo natural + CDC natural
- Tórax: dubbing de liebre marrón

Comentarios

  1. se parece mucho a un patron que voy a usar por primera vez este año.sin duda este tipo puede ser la clave entre un montaje de adulto y uno estilo esp dela fontaine. ya nos contaras,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probarlo Farioreo, tiene buena pinta.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario