Agotadas


Tengo pocos montaje de agotadas, la verdad es que últimamente los he usado poco ya que son pocas las oportunidades de las que dispongo para poder atarlos. Todavía tengo alguna de las que compartí aquí hace un par de años y alguna más montada integramente en dubbing que preparó mi compañero Jesús para un viaje a Cantabria hace años.

Esta mosca se basa en estas últimas precisamente, brincada con un body fly y en pequeños anzuelos negros de tija larga que le dan un buen aspecto general de efémera ya agotada.

- Anzuelo: Akita 507BL #20
- Cercos: gallo de León indio
- Hilo de montaje: Claret 8/0
- Cuerpo: biot de pavo rojo
- Brinca: Body Fly #13 Claret 
- Alas: CDC natural
- Tórax: dubbing de liebre negro


Comentarios

  1. A mi nunca me faltan sobre todo las de ignita,niger y heptagenido,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son pequeñas, iré haciendo en otros tamaños y colores.

      Gracias Farioreo.

      Eliminar
  2. Ese es el color que uso para las mas importantes....ignitas y alguna ritrogena.Para las nigers ,un poco mas chicas un 20, pues la parte trasera o un 20% d ela tija en este color,el cuerpo en crema y el torax otra vez en rojo oxido,el mismo.Lo que llevo varias con alas en Poly pues si estan a ellas ,las d epoly me duran mucho sin limpiar,secar,cambiar etc.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba....aunque sigo usando muchos biots de pavo .el pasado empecé a usar los herls del otro lado del quill y no solo se me hacen algo mas facil por ser mas largos si no que tengo la opcion de usar uno,dos,tres etc y los cuerpos me quedan pero que muy bien y encima tambien le gustan a las truchas,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario