Green Butt Caddis


Pareja de tricópteros, macho y hembra, que pretenden imitar a ejemplares agotados tras realizar la cópula. La hembra, en este caso, aún con parte de la puesta aún en su abdomen. Conocida habitualmente como "sarnosa", esta imitación de tricóptero es un clásico conocido a nivel mundial.

Un buen momento para utilizarlos puede ser cuando vemos a estos insectos por la superficie realizando la puesta sumergiéndose a medida que avanzan. Quizá las truchas se vean tentadas por un bocado fácil en el momento de mayor actividad de este insecto.


Hembra
- Anzuelo: RIB 1252BL #16
- Hilo de montaje: Textreme #07 Lt. Brown 8/0
- Cuerpo: Textreme #07 Lt. Brown 8/0
- Brinca: Textreme #24 Chocolate 8/0 
- Alas: pelo de ciervo
- Tórax: dubbing de liebre marrón + tira de foam
- Tag: dubbing de liebre oliva claro

Macho
- Anzuelo: RIB 1252BL #14
- Hilo de montaje: Textreme #24 chocolate 8/0
- Cuerpo: Textreme #24 Chocolate 8/0
- Brinca: Textreme #07 Lt. Brown 8/0 
- Alas: pelo de ciervo
- Tórax: dubbing de liebre marrón


Comentarios

  1. Gran montaje.Yo monto uno casi identico en anzuelo curvo tmc 2487 bbl en un 12 que equivale a un 14 pues es de tija corta.La unica diferencia es que ahora uso PLA en vez de pelo de ciervo para las alas.Pero yo lo uso durante la emergencia como emergente.El cuerpo para tal lo formo bien pasada la curva para que parte del cuerpo vaya hundido.Sin duda uno d emis favoritos,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fario, me apunto todos esos detalles, un saludo!

      Eliminar
  2. que conste ..el d e pelo de ciervo me funcionaba muy bien..es que ahora encuentro el PLA mas facil de usar y practico en todos los tamaños.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario