Bubble Caddis Emerger


En esta ocasión os presentamos un tricóptero mezcla entre dos versiones de tricóptero que ya hemos visto aquí como son el Bubble Caddis y este patrón de trico que tan buenos resultados me ha dado.

La idea es la de poder utilizarlo en momentos, cada vez más escasos, de gran aparición de este insecto o simplemente como "mosca al agua" en zonas movidas, que es como generalmente utilizo los tricópteros.


Montaje hipersencillo que espero os sea útil y que os de alguna nueva idea de cara a esta nueva temporada que está al caer.

- Anzuelo: RIB 1301BL #14
- Hilo de montaje: Textreme #24 Chocolate 8/0
- Cuerpo: Textreme #24 Chocolate 8/0
- Brinca: Textreme #07 Lt. Brown 8/0 
- Alas: pelo de ciervo
- Exuvia/Saco alar: CDC Lt. Cahill
- Tórax: dubbing de liebre gris oscuro


Comentarios

  1. Si buen montaje y muy parecido al otro.Yo tampoco me lo complico con el genero de las especies que emergen;monto en dos tonos ,uno asi com este entre beige oscuro y marron claro para el cuerpo con la cabeza torax siempre mas oscuro y en oliva con la cabeza/torax oliva mas oscura.he visto pupas en solo estos dos tonos salir vivas por la boca de una trucha/reo durante una eclosion.Creo esta representa entre una pupa emergente o seminacida.....ellas nunca me lo han dicho jajaja..buen montaje.saludos,Alberto,farioreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, más o menos como yo, tengo dos o tres tonos para cuerpo y tejadillos y creo que es más que suficiente, un saludo!

      Eliminar
    2. Otro factor muy importante no mencionado y en caso alguien no estuviera bien informado;segun se va mojando el saco alar ne cdc,al tener el ala en ciervo encima(podria tambien ser pluma,pla,etc),una burbuja de aire se forma y queda atrapada ahi gracias al ala de ciervo.en mi opinion es un "trigger" muy importante.Yo se lo incorporo a todas mis pupas emergentes De mi maestro,La Fontaine,aunque el nunca las usó o incorporó en sus montajes pues de aquella el CDC estaba en su infancia en USA.saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues todo tuyo Ferran, espero que le des una oportunidad y consigas alguna buena captura, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario