Oliva aguas lentas


Montaje de pequeña emergente tipo rhodani estilo cripple para esas truchas más recelosas de zonas paradas. Se pretende gracias al hackle que la imitación vaya placada en la película lo que también permite, bajando el tamaño, utilizarla como imitación de algún tipo de quiromómido o mosquito pequeño cuando las truchas estén a ello.

-Anzuelo: RIB 1301BL #18
-Exuvia: Madeira 1306
-Hilo de montaje: Negro 8/0
-Cuerpo: Body Fly 24 Olive Dun
-Brinca: crema
-Saco alar: Antron Yarn oliva
-Hackle: dun


Comentarios

  1. Si como no,en principio si.Y totalmente de acuerdo en lo de emergente/cripple en aguas paradas.Para que la palabra "emergente"pase por mi mente tienen que haber dos requisitos ,insectos no mas grandes de un 18 como mucho y aguas paradas.Ya nos contarás,un saludo.farioreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo, curiosamente estas emergentes oliva siempre me han dado muy buenos resultados en los atardeceres de verano por lo que puede ser eficaz casi en cualquier momento y época del año,

      saludos!

      Eliminar
  2. Sí, cuando están tontas, tontas, o mejor dicho, cuando están muy listas y resabiadas este tipo de montaje te puede sacar de un aprieto, eso sí, con un tippet bien largo y pescando muuuuuy tranquilo ;-) Este modelo en concreto voy a probarlo. A seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además es una pesca que me gusta mucho aunque muchas veces desespere. Espero que tengas suerte con ella, ya nos contarás!

      Eliminar

Publicar un comentario