Comienzo difícil


Comienzo de temporada muy atípico para lo que estamos acostumbrados en esta zona. La verdad es que se han reunido varios factores que no facilitan en nada nuestra actividad a parte de ser  muy alarmante que en esta época del año estemos con estos caudales tan bajos. A este bajo caudal se le puede sumar la baja temperatura y los días tan soleados que hemos tenido en este inicio.


La verdad es que la mañana no comenzaba mal para las expectativas que teníamos al llegar al río ya que al poco tiempo lograba engañar a una muy buena trucha en una de las pocas corrientes pescables que permitía el caudal. La trucha se pego al fondo rápidamente y la perdí de una forma bastante extraña seguramente debido a que estaría mal clavada.

La mañana transcurrió sin mucho movimiento, zonas muy querenciosas que no entregaban absolutamente nada hacían que ya nos planteásemos que el bolo iba a ser más que probable.



De  vuelta al coche paramos en una zona que nos habíamos saltado y ahí es donde Jesús conseguía esta buena trucha tras perder otra unos minutos antes. Escudriñando debajo de las ramas de un árbol caído con las ninfas fue como consiguió la atención de estas dos truchas de las cuales solo una llegó a la sacadera. Una gran trucha rebelde que no permitió que se le hicieran buenas fotos así que la dejamos marchar rápidamente que era lo que estaba deseando.




Poco más dio de sí la mañana así que aprovechamos para desplazarnos hasta otra zona del río donde comer y pescar otro rato. Ese rato fue el momento de una buena eclosión de betidos y Epeorus que al contrario de lo deseado no suscitaron la atención de nuestras amigas. Fue de nuevo Jesús, en un alarde de paciencia, el que conseguía un par de capturas más en una corriente estrecha.




Bastante complicado este arranque de temporada en nuestros ríos sobretodo causado por las escasas lluvias. Veremos cómo evoluciona el mes pero tiene pinta de que la escasez de precipitaciones va a condicionar mucho la temporada aunque pronostican nieve y lluvia estos días.

Comentarios

  1. A ver si la Virgen de La Cueva logra que llueva!saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que sí, la Virgen de la Cueva nos ha hecho un poco de caso...

      Eliminar

Publicar un comentario