Día de pesca con el Club


Como es habitual todos los años realizamos alguna salida con el Club Deportivo de Pesca con Mosca Castilla y León. Anualmente nos asignan un par de Escenarios Deportivos Sociales y generalmente suele ser uno en verano y otro finalizando la temporada. En esta ocasión hemos pescado el EDS de Santa Marina del Rey en aguas del río Órbigo a mediados de agosto.

El día amanecía nublado lo cual nos hacía pensar que facilitaría un poco las cosas. Comenzamos a pescar pasadas las 11 de la mañana en grupos de dos. Tanto yo como Jesús decidimos comenzar a ninfa y la verdad es que tardamos muy poco en conseguir la primera trucha del día. Aún así, las truchas estaban duras, en las venas de las corrientes donde, a priori, se deben conseguir buenos resultados no tocábamos nada, de hecho, la captura la conseguí en el "blando" tras una de estas corrientes.



Al haber poco caudal las corrientes son menos fuertes y se me hace complicado llevar bien la deriva de las ninfa por lo que pasé, entonces, a pescar en tándem con un tricóptero bien visible y un perdigón pequeño. De esta manera conseguí un par de capturas más que tomaron el perdigón en estas suaves corrientes como las de la imagen, pero aún así se me hacían escasas para lo que es este Escenario. Mientras tantos Jesús conseguía alguna captura más a ninfa.



Alrededor de las 13 las nubes se empezaron a oscurecer y a amenazar lluvia. Esta situación nos pilló en una tabla donde llevábamos un rato intentando levantar alguna trucha a mosca ya que empezaban a aparecer pequeños bétidos claros. Jesús ya había revolcado un par de truchas y sacado otra. Ya empezaban a caer las primeras gotas cuando conseguí la subida de la que sería la última del día a una pequeña efémera clara en CDC. Justo después comenzó una buena tormenta que daría al traste con la jornada ya que terminó tomando el agua del río.




Todos los arroyos y desagües que llegaban al cauce principal bajaban barrados como se puede observar y terminaron por tomar por completo las aguas. Teníamos esperanza de que tras la tormenta la cosa se activara pero no fue así. 

Por lo demás un día divertido de pesca junto a buenos compañeros que eso nunca falla.

Comentarios

  1. Nunca llueve a gusto.Mi ultima dia de pesca un coto de reos a 100 kms de santander...pues fue cosa de ir ,estar en el coche media hora y ..hasta el año que vien.No llueve en todo el verano y llueve ese dia,fuerte y a esa hora.Es la pesca...pero no la cambio por el tute,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo tampoco lo cambio, el factor suerte influye mucho, es algo que tenemos que aceptar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Las lluvias repentinas tras un periodo largo sin ella, suelen ser buenas, aunque supongo que no afectan por igual a todos los ríos.
    Por suerte salieron bellos ejemplares, antes de la tormenta.
    !!Enhorabuena¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la verdad es que había bastante mosca hasta que cayó el chaparrón... me ha pasado ya varias veces que tras llover el río queda muerto.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario