Efémeras sencillas


En este nuevo montaje vamos a ir con algo bastante sencillo, con muy pocos materiales y en muy poco tiempo podremos hacer una cuantas moscas con buena flotabilidad y muy efectivas.


Yo suelo utilizar este tipo de moscas cuando sé que muchas van a ir a las ramas o a enganches con espadañas y demás, en zonas complicadas o en ríos en los que sabes que vas a tener que arriesgar sí o sí. 

Se tardan  muy poco en hacer por lo que duele menos perderlas. Además, este patrón puede ser un buen punto de partida para montadores noveles con el que, cambiando colores y tamaños, pueden tener un buen surtido de moscas en poco tiempo para afrontar unos cuantos días de pesca.

-Anzuelo: #16-18
-Hilo de montaje: negro 8/0
-Cuerpo: dubbing antron oliva/óxido
-Tórax: dubbing antron más oscuro que el cuerpo
-Alas: CDC natural


Comentarios

  1. De acuerdo con todos los aspectos positivos de este montaje.Yo tambien los tengo aunque el ala la hago de otra manera.me encanta el CDC pero...siendo honesto,si es un sereno corto empiezo con alas en ciervo si es uno largo empiezo con el cdc y en cuantas se empieze a mojar mucho el cdc y antes que se me vaya la luz pongo el de alas en ciervo pues ya sabes, duran varias capturas.Bonito montaje y buena tecnica de los materiales que nos has puesto aqui,gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, la idea de estas moscas es tener bastantes para sitios en los que no hay que afinar tanto en los montajes y además está dificil pescar, se hacen rápido y duele poco perder algunas. Un saludo!

      Eliminar
  2. No solo son sencillas, sino que son baratas si las compañramos con las de hackle. Y si se tienen que quedar por las ramas, como bien apuntas ... pues duelan menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además pescan bien, yo tengo buena experiencia con ellas y las uso muy a menudo. Saludos Josiño!!

      Eliminar

Publicar un comentario