Shuttlecock


Estos últimos días, con la vuelta al trabajo y todo el jaleo que ha implicado esta situación, he tenido muy poco tiempo para poder dedicar al blog, sin embargo sí he podido seguir viendo lo que se publica en este mundillo y he comprobado que se ha animado mucha gente a montar este tipo de emergentes conocidas como shuttlecock.

Shuttlecock es el nombre que los británicos le dan a los volantes con los que se juega al bádminton y debido a su gran similitud, este patrón de mosca ha heredado el nombre. 

Parece que la idea original de esta popular mosca, muy utilizada en Europa y Reino Unido, es atribuida al pescador inglés Sid Knight, quien la diseñó para aguas muy paradas como pueden ser presas, embalses, retenciones o grandes tablas lentas. Es una mosca claramente destinada a representar la emergencia de quironómidos, o incluso efémeras, atrapadas en la lamina de agua durante la emergencia, pero ajustando el diseño y los materiales a casos concretos puede imitar a casi cualquier insecto que emerja desde la lámina. 

De hecho, es una gran mosca para cuando los peces tienen la vista puesta en la etapa en la que el insecto adulto está a punto de desprenderse de su exuvia. Toda la flotación es proporcionada por la pluma de CDC, lo que hace que el resto del cuerpo quede debajo del agua, una idea interesante al estilo de las klinkhammer pero sin hackle.

- Anzuelo: RIB 1301BL #18
- Hilo de montaje: marrón 8/0
- Cuerpo: quill pavo real desbarbado
- Tórax: dubbing liebre gris
- Penacho: CDC natural


Comentarios

  1. Montandolo en otros colores y un pelin mas grande me parece una propuesta interesantisima para los barbos. Si consigo cdc y monto alguno, que me seguro que va muy bien. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, eso sí asegúrate de utilizar un anzuelo potente

      Eliminar

Publicar un comentario