Primeras salidas del año y novedades


Parecía que no iba a llegar nunca pero por fin hemos podido tener un pequeño contacto con el río. Mi provincia no es que sea la más propicia para pescar truchas a moscas, aun así, hay algún que otro humilde río que te puede aportar unas horas de diversión.

Parece ser que ya pronto podremos movernos por la Comunidad y así disfrutar de los grandes ríos que tenemos en las diversas provincias.



Bordallo, escallo o cacho (Squalius carolitertii)

Paraleptophlebia submarginata, imago macho

En cuanto a las salidas que hemos podido realizar, he de decir que las truchas en general no se han portado todo lo francas que cabría esperar, el principal inconveniente ha sido sobre todo el viento además de lo cerrado ya de muchos tramos del río y los cortos caudales que imposibilitan pescar correctamente. Poca mosca he visto, principalmente por el fuerte viento que hemos tenido.

Unos escenarios han dado más que otros, pero como digo, suficiente satisfacción ya que poco más se les puede pedir a estos castigados ríos de meseta.




 
Ecdyonurus gr. torrentis

Aprovecho a presentar el nuevo aspecto del blog con un nuevo nombre más moderno y en sintonía con nuestra filosofía de pesca. Poco a poco iremos haciendo los cambios para llevar todo lo que ha sido Cul de Canard Blog a Fly Spirit Blog, manteniendo los contenidos y los formatos que hemos llevado a cabo durante estos años. 

El blog seguirá siendo básicamente un diario de pesca donde se reflejan las vivencias de unos humildes mosqueros sin mucha más ambición que entretener al pescador lector durante unos minutos con nuestras andanzas.

Además he intentado unificar, no sin dificultad ya que blogger es bastante inflexible para estas labores, las tres páginas que he desarrollado estos últimos meses: el blog, los diseños de camisetas y las ilustraciones entomológicas.





Comentarios

  1. Pues felicidades.he estado desconcetado bastante salvo las charlas virtuales en las que tuve la oportunidad de ser invitado.Encima hace dos semanas me mude a Miami y he estado muy liado.tengo billete a españa julio 1 pero....vamos aver que pasa con Iberia,un saludo amigo y bonito blog si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, espero que haya suerte y puedes venir a España. Un placer saludarte como siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario