Librando, parte 1

En esta ocasión traigo un par de jornadas, con dos días de diferencia entre ellas, en los regulados de León con condicionantes muy parecidos (bajón de caudal y día soleado) con resultados bastante parecidos y que publicaré por separado.

La primera transcurrió en un día bastante frío, muy soleado, ventoso y con una bajada de caudal reciente. El cóctel era el ideal para no ver una sola trucha en todo el día, y a punto estuvo de ser así. 

Con el frío matutino era impensable la actividad arriba así que puse las ninfas y prospecté todas las corrientes propicias que pude. No hacía falta mucho peso y la sensación de que las ninfas iban por donde pescan era constante, pero nada, únicamente una que me entro aguas abajo y que apenas duró unos segundo prendida.

Ya eran sobre las 12:30-13:00, y viendo como, pese al viento, empezaban a volar insectos por el río, y ya cansado de no tocar nada, me fui a una de las tablas donde no suele fallar la actividad arriba con esperanzas de ver alguna trucha dispuesta. Aguanté casi una hora, la superficie del agua rizada por el viento y la menguante aparición de betidos no me daba mucha esperanza así que fui a comer algo para ir después a otra zona aguas abajo.

Estos betidos coparon la eclosión en las horas centrales, presumiblemente B. rhodani.
También aparecieron estos ejemplares de Rhithrogena, nombrada erróneamente en el libro de Rafael del Pozo como R. iberica.

Primera hora de la tarde y parecía que el viento bajaba un poco el pistón. El sol calentaba y algo de mosca se veía pero la actividad arriba era inexistente. Volví a las ninfas y en el primer lance bajo unas ramas clave una bastante guapa que perdí entre las algas. Me pillo en Babia, sinceramente. Seguí pescando los escasos 100 m de aguas movidas con paciencia, y algo más concentrado, y al menos conseguí levantar del fondo a este par librando el bolo sobre la bocina.


Comentarios

  1. Pues no esta' mal para las circumstancias.Espero que no les d ela locura de soltar menos de 2metros cubicos.Si esa rhitrogena no era la Iberica,macho y hembra tienen tonos distintos,cual cres que es? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que bajen más cortos de lo que han estado bajando esos días, pero sí, demasiado... Sí, es la conocida como iberica, desconozco su nombre oficial actual. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario