Día caluroso en el Tera


Calurosa jornada la de este fin de semana en el EDS del Tera. Llegamos sobre las 11:00 al río y nos pusimos a pescar unos a seca y otros a ninfa.



Los de seca nos decidimos por una recomendación de emergente carne en culo de pato que nos provocó subidas durante todo el día a pesar del calor sofocante, en especial, a última hora de la tarde justo antes del sereno. Las truchas que sacamos a seca no eran muy grandes, pero del tamaño suficiente para tener unos segundos divertidos.




Mientras tanto, el compañero con sus dos ninfas trabajaba las corriente obteniendo mucho mejor resultado en cuanto a tamaño ya que clavó varias de más de 30 cm.  



Esperando un poco al sereno y confiando en la suerte de la última vez nos colocamos los tres en una gran tabla donde las cebas eras continuas... muchísimas truchas pero no conseguimos que ninguna subiera a nuestras moscas. Cebándose sin cesar a escasos 3 m. nuestros, muy selectivas ya que solo comían una efémera que eclosionó en brutal cantidad casi de noche, muy clarita pero imposible de identificar con esa luz... 

En este caso el sereno no nos acompañó, aún así disfrutamos de un buen día. Como curiosidad, mi compañero consiguió "pescar" a este pequeño señor a robo mientras descansaba plácidamente cerca de la orilla del EDS. Lógicamente, no volvió al río.


Comentarios

  1. Buena jornada esa que tuvisteis, ¿no? Desde luego el calor no tiene por qué alejarnos de los ríos. Vale que la actividad no es la misma pero aún así podemos pasar días divertidos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en general fue buena ya sabes que aunque no se den as condiciones la compañía lo salva todo... Saludos!

      Eliminar
  2. Me alegro de que la jornada fuera buena, ya sabemos que a veces el calor las hace perder actividad y solo se mueven de mañana y al sereno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por la jornada os divertisteis ya sabemos lo que pasa con el calor, pero la trucha con agua siempre se mueve y más de mañana y sobre todo al presereno, nosotros estuvimos al hucho y eso es otra historia en cuanto pega un poco el sol se acabo, es agosto y es lo que hay. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Si ya lo he visto, ahí hay que aprovechar la mañana pronto... Igual el año que viene lo intentamos coger a ver como es eso. Saludos!

      Eliminar
  4. La última foto es reveladora de la situación del cauce medio-bajo del Tera; tiene lucios. Desde mi punto de vista es una pena que tanto el EDS de Camarzana, como las zonas por encima y debajo, haya lucio. Es un tramo de río que tiene el potencial de de algunos famosos ríos de León, pero la atención, vigilancia, gestión... no es la misma. Esperemos que, como mínimo, siga igual que ahora en próximas temporadas.
    Saludos
    Buen blog y excelentes enlaces a otros interesantes blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que la zona tiene potencial, pero claro hay facilitar un poco las cosas a la naturaleza... este año yo no he visto al guarda pedir ni una licencia y allí ha estado aunque fuera de visita en el chiringuito...

      En fin, que en nuestras manos estará que siga siendo como es, un saludo.

      Eliminar
  5. Que cabronada son esos serenos en que se ceban a tus pies y no eres capaz de trincar ni una......

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque es una pena que el tera tenga lucios.Te doy toda la razon que no se presta la misma atencion que si fuera un famoso rio de leon.A pesar de todo esto seguro que tiene mas poblacion que uno de esos famosos rios.... Lo de la vigilancia escasa no,NULA.

    ResponderEliminar
  7. Calor. Creo que ese ha sido el denominador común en las salidas de este fin de semana. Nosotros también advertimos una apatía notable en las truchas. Parecía que estaban "atontadas" No obstante, veo que no os dio nada mal a pesar del calor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No al final insistiendo y con paciencia termina saliendo alguna aunque no quiera jaja

      Saludos.

      Eliminar
  8. Menuda faena. Las truchas a comer y sin saber qué.
    Pero bueno, a veces pasan estas cosas y hay que saber buscarle el lado positivo.
    Recuerdo un reportaje de Jara y Sedal en el que pescaban lucios en unas charcas del Tera. Los lucios no han pedido estar ahí, pero claro ... hacen un daño notable a las poblaciones ícticas del lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un poco faena, de todas maneras creo que aunque supiéramos la mosca no hubiéramos podido hacer nada porque ante la eclosión tan numerosa no se habrían dejado engañar por una "falsa"...

      Hacen mucho daño estos peces y ese era pequeño así que han desovado no muy lejos de la zona... en fin.

      Un saludo Jose!

      Eliminar
  9. Buena jornada que tuvisteis que echar y disfrutar. Felicidades por las capturas.
    A seguir así.

    Saludos.





    ResponderEliminar
  10. Es un fastidio que en ese tramo haya lucios
    Hace 2 años estube de acampada 4 dias y todos los dias la gente sacaba algun lapicero. Para mas Inri,el ultimo dia dos chicos desde una embarcacion sacaron en una tarde 6 lucios, todos lapiceros excepto uno de 7, visto y pesado delantr mio ya k eran los compis de la tienda de campaña al lado de la mia, con lo cual doliendome demuestra k ay lucios en esa zona, y como no se controle, malo para las truchas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario