Estrenando temporada

El pasado domingo 16 de marzo tuvimos una nueva jornada en el sur de Castilla y León. Las ansias que teníamos eran enormes y como se habría en el sur, decidimos acercarnos a un tramo libre del Cega en Segovia. 

Llegamos sobre las diez y media al río y allí nos encontramos con una cuadrilla de Valladolid y entre ellos un amiguete. Nos encontramos un río que bajaba precioso y el día prometía.


Ya preparados para afrontar una nueva temporada comentamos con nuestro amigo que qué tal se les estaba dando y nos comentaron que alguna habían sacado y algún toque más. Sergio, que es un forofo de la seca, decidió ponerse con una emergente y más que nada, estirar la linea, por que él mismo sabía que había pocas posibilidades de que comiera alguna arriba. Mario y yo decidimos ponernos a ninfa.

Comenzamos pescando aguas arriba del tramo y dejando un tramo bastante grande para no fastidiar a la otra cuadrilla. Empezamos a pasear las ninfas por los chorros y tablitas rápidas en busca de tan ansiado toque después de unos meses sin probar esta droga.


Pasado un buen rato tocamos un par de ellas y una muy buena trucha que descolgándose aguas abajo consiguió soltarse. Era ya la una y media y decidimos bajarnos al coche y a comer que ya había hambre. Comiendo comentamos la jugada y echándonos unas risas como no podía faltar, descansamos un rato y otra vez al lío. Decidimos ir aguas abajo pescando y al poco rato ya salió la primera de una nueva temporada; no era muy grande, pero bastante peleona y después al agua a seguir criando.


Seguimos aguas abajo y en una tabla preciosa decidimos sentarnos a la sombra y esperar a que se cebara alguna. Hubo una eclosión no muy grande de olivas junto con una de pequeños plecópteros, pero a pesar de la buena temperatura exterior, el agua estaba muy fría y nuestras amigas no se decidieron a comer arriba.


Después de un buen rato sentados contemplando aquella tabla nos subimos hacia el coche pescando algún chorrillo salteado ya al lado del mismo,  otra cayó en nuestro engaño, más pequeñita esta última.


Con esto dimos por zanjada una jornada que no pasará a la historia, pero a nosotros nos es suficiente para tener una toma de contacto en una temporada que promete con todo el agua que ha caído y con la nueva Ley. Como anécdota para ser el primer día no había mucha gente, seguramente sea porque ahora lo libre es sin muerte.

Saludos a todos y buena pesca en lanueva temporada!!

Comentarios

  1. Buen dia buena compañia y unas risas visteis a Miguel y cuadrilla
    Pues muy bien pasasteis una buena jornada k es lo k importa
    Me alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buen dia pasamos Pichi. Con miguel estuvimos hechando la parlada. Tenemos pendiente este año una jornada.un saludo.

      Eliminar
  2. No está mal para empezar...preciosas fotos que nos muestras...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una buena primera toma de contacto. Muchas gracias Yago.Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el día, ahora están aun las aguas muy frías ya calentarán un poco y se pescará mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kikoleon. Como dices muy pero que muy fria el agua,bueno es la tonica de simempre a principios. Cuando caliente pues ya tendremos las primeras cebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por el suroeste en cambio el agua no estaba tan fría. El río bajaba tan bajo como si fuera mayo. Pero las sensaciones fueron las mismas que cuentas. Es un reencuentro.

    Bonitas fotos y bonito rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gastropitecus. Unos compañeros pescaron el coto del chorron en el tormes. Bajaba perfecto y buena temperatura pero nada de actividad en superficie.Bueno esto no a hecho mas que empezar. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Saludos de nuevo a todos, muy bien relatado y la verdad el día fue inmejorable, el río precioso y la tertulia mejor, agua de nieve y actividad arriba nula es lo que toca, venga a seguir así compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy buen dia pasamos. Lo importante al final es eso. Tenemos toda una temporada por delante y esto solo es el principio. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Buen inicio de temporada habeis tenido,yo en el libre sin muerte de los llanos ni las vi,haber este finde,como
    anecdota os digo que se cebo alguna a partir de las 4:45
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Santiago. Pues la verdad que no nos podemos quejar,buen dia y alguna captura es mas que suficiente para el primer dia.Un amigo nuestro tiene para este fin de semana hoyos del espino. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Para comenzar, bien vale cualquier río o zona de agua dulce. Son más las ganas de volver a pisar el agua, que otra cosa. Además creo que es pronto para la mosca, si bien siempre hay pintonas dispuestas a contradecir la lógica.

    Saludos y enhorabuena a la tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josiño. Pues si,para comenzar vale. Las aguas aun estas muy frias y tendremos que esperar las ganas tan ansiadas que tenemos por pescar en superficie. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buen comienzo de temporada y magníficos paisajes, que mas se puede pedir, enhorabuena, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah, un entorno precioso y los que nos quedan por visitar

      Saludos!

      Eliminar
  12. Que tal !

    Los felicito por la descripción que hacéis de una jornada de pesca. Feliz comienzo de temporada y buena pesca les deseamos desde la Patagonia Argentina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldo. Un sueño poder pescar algun dia la patagonia. Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Pero qué vicio, por dios! Después de leer vuestro relato, tengo los dientes que me llegan hasta el suelo. Me alegra vuestro reencuentro con las truchinas. Os deseo una buena temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Mucho pero que mucho vicio!!jejeje. La siguiente parada sera ya en el norte,esperemos poder coger algun rio bien de agua.... Un saludo y muy feliz temporada.

      Eliminar
  14. Bonita entrada, suerte con la temporada!! un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario