domingo, 2 de septiembre de 2018

Jornadas de agosto


Por diferentes cuestiones no he podido tener actualizado el blog este mes así que resumiré el par de jornadas que tenía en el tintero.

La primera fue en compañía de nuestro amigo Sergio que estuvo unos días en España a mediados de agosto. Nos acercamos hasta el río Tera ya que presentaba un muy buen caudal, además esos días el calor estaba dando una pequeña tregua. Ya desde por la mañana se empezó a observar bastante mosca por el río. Eran ephemerélidos imagos posiblemente Serratella ignita eclosionados la tarde o anochecer anterior. Nosotros optamos por pescar al agua buscando llamar la atención de las, hasta el momento, inactivas truchas.

La gran cantidad de individuos ya agotados no incitaban en absoluto a los peces, lo único que se consiguió fue Sergio un par de capturas en zonas de corriente con el tricóptero y yo una revolcada que se me escapó.



Por la tarde nos armamos de paciencia esperando a que la actividad se reanudara. Esta actividad comenzó a media tarde con la aparición de S. ignita en gran cantidad. La eclosión de subimagos era bastante grande y algunas truchas no desaprovecharon la ocasión, fue el momento en el que se pudieron conseguir más capturas. 




Al anochecer fue muy abundante la presencia de subimagos, creo que de Serratella ignita.
Según iba oscureciendo se iban volviendo más y más complicadas de engañar, curioso... No fueron muchas capturas pero al final resultó una tarde bastante entretenida.


La otra jornada transcurrió de nuevo en aguas del río Órbigo hace un par de semanas junto a los compañeros de Club Deportivo de Pesca a Mosca Castilla y León, concretamente en el EDS Santa Marina. El caudal era algo más bajo que la vez anterior por lo que costó bastante mover a las ya de por sí pinchadas truchas.

Los compañeros conseguían muy buenas capturas a mosca por la mañana mientras que yo me iba a comer con un bolo.



Tras el buen ambiente de la comida, como suele ser habitual con los compañeros del club, me acerque a una zona de corrientes cercana ya que tenía poco tiempo, a ver si conseguía quitar el cero del marcador. La suerte estuvo de mi lado y gracias a insistir con el trico de ciervo puede conseguir tres preciosas truchas y otro par que no pude clavar. La verdad es que este diseño de tricóptero nos está dando muy buenos resultados este año.




Intentaremos ir al menos un par de veces más a pescar antes de que se cierre la temporada el día 15 de octubre.

2 comentarios:

  1. ignitas,tricos,buen tiempo,amigos etc...dia perfecto. !saludos

    ResponderEliminar
  2. ignitas,tricos,buen tiempo,amigos etc...dia perfecto. !saludos

    ResponderEliminar