Déjà vu


Tras un par de años sin visitar el Escenario Deportivo Social del río Carrión me animé a hacerlo un par de días después de la última visita a este mismo río. Ese día no me dejó buen sabor de boca pese a obtener unas cuantas capturas.

Pues a pesar de volver para intentar resarcir ese mal sabor de boca, esta nueva jornada resultó prácticamente calcada a la anterior. Tanto la temperatura ambiente como la nubosidad, incluso el aviso de tormentas por la tarde, algo menos intensas eso sí, hacían del día casi un calco del vivido unos días antes.




Poca mosca y poca actividad ya dentro del río lo que me obligaba a buscarlas en las zonas propicias al agua con alguna moscas que les resultara apetecible. Uno de los pocos ejemplares que aparecieron volando por el río fueron estos Ecdyonurus del grupo venosus


Los tricópteros de ciervo en general, dan buen resultado en estas aguas y esa fue la opción que utilicé. Tardaron en empezar a activarse cuando detecté las primeras cebadas de estas pequeñas truchas.



La verdad es que pescando al agua apenas obtuve resultado, todas sobre cebada, generalmente en zonas medias rápidas, y todas como en la ocasión anterior, truchas pequeñas. En cuanto a mosca poco se puede destacar, creo que puedo contar con los dedos de una mano las éfemeras que vi durante el día.



Un día sin capturas abundantes ni de porte pero que, como siempre, nos deja una bellas imágenes en la retina.

Comentarios

  1. te quedaste a pescar la ultima hora o el sereno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estaría hasta media tarde, tengo viaje de vuelta y yendo solo no me suelo quedar hasta tan tarde.

      Eliminar
  2. El imago es un Ecdyonurus sin determinar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario